Tras un allanamiento solicitado desde el Departamento de Cibercrimen de la Fiscalía 3, fueron rescatados cuatro menores de edad que se hallaban en una extrema vulnerabilidad y estarían siendo objeto de explotación sexual por parte de su progenitora en una vivienda del barrio Jorge Newbery.
La pequeña vivienda se encontraba prácticamente inhabitable y no contaba con ningún tipo de servicio básico lo que agravaba aún más la situación de los menores, los que tampoco estaban escolarizados ni contaban con ningún tipo de asistencia social.
Hace unos meses, el agente fiscal Nelson Mastorchio ordenó a integrantes de la Policía Federal que realizaran las tareas preliminares investigativas en las que pudo certificar el riesgo en el que se encontraban los cuatro menores de entre 6 y 12 años de edad.
La medida judicial fue concedida por el juez Fernando y el operativo estuvo a cargo de la División Unidad Operativa Federal de la Policía Federal acompañados por José María Cifuentes, titular del Departamento de Cibercrimen y Delitos Conexos a la Trata de Personas.
Los presentes corroboraron el escenario esbozado en la denuncia en el que se hallaron estupefacientes y pruebas de una posible explotación sexual de los menores, y acto seguido, de manera urgente, mediante la intervención del Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos del Niño y del Adolescente de la Municipalidad de Pergamino fueron trasladados al hogar convivencial dependiente del Municipio.
Compartir