La Fiscalía de Cibercrimen de Pergamino colaboró en el arresto del pedófilo más peligroso del país
La investigación que estuvo a cargo del fiscal Claudio Oviedo, quien está al frente de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 5 de Morón, tuvo su origen en Pergamino.
En las últimas horas se produjo el arresto de un hombre de 37 años quien está acusado del delito de pedofilia por compartir 110 imágenes de abusos sexuales a menores a través de Internet.
La investigación estuvo a cargo del fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 5 de Morón, Claudio Oviedo, y contó con la colaboración de la Fiscalía de Cibercrimen de Pergamino que encabeza José María Cifuentes.
La actividad ilegal del detenido fue detectada por el sistema estadounidenses Child Protection System y, tras las labores de investigación, la DDI de Morón de la Policía Bonaerense, el GAD y el área de Cibercrimen de la fuerza provincial allanaron su domicilio ubicado en la localidad de Ituzaingó en una operación bautizada como "Cisne Negro".
Entre los miles de archivos que compartió, los investigadores descubrieron que algunos de ellos eran instructivos para cometer abusos a menores de edad, filmarlos y compartirlos. Por el momento, no hay indicios de que el hombre haya producido videos propios.
Otra situación de que sorprendió a los investigadores, fue que el detenido tenía en su hogar una colección de bebés de juguete que estaban depositados en cunas.
El hombre quedó a disposición de la Justicia y está acusado de los delitos de "distribución y tenencia agravada de material de abuso sexual infantil".
Según las autoridades, se trataría del mayor del mayor distribuidor de imágenes de abusos sexuales a menores del país y su investigación dio comienzo luego de que la Fiscalía de Cibercrimen de Pergamino diera aviso a la Procuración tras recibir el alerta desde los Estados Unidos.