Policiales
POLICIALES

Anunciaron el comienzo de la inscripción para la Escuela de Policía

El secretario de Seguridad realizó una conferencia de prensa en la que instó a los ciudadanos de Pergamino, Salto, Colón, Junín y Arrecifes a anotarse a través de la página del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.

Hoy por la mañana, el secretario de Seguridad, Ignacio Doddi, realizó una conferencia de prensa ante los medios locales en la que confirmó la continuidad de la Escuela de Policía de Pergamino. 

A su vez, el funcionario informó que el funcionamiento de la misma estará sujeta a la cantidad de aspirantes que se inscriban de las ciudades de Pergamino, Salto, Colón, Arrecifes y Junín. Es por ello que la inscripción ya se encuentra abierta para todos los interesados que podrán alistarse desde el siguiente link: https://www.mseg.gba.gov.ar.

"El cupo que tenemos en la escuela es para 221 aspirantes y nuestra idea es que los inscriptos sean mayor a ese número porque una vez finalizada la inscripción llega el turno del exámen de ingreso obligatorio, el cual es eliminatorio. A partir de la cantidad de aspirante que pasen la prueba, el Ministerio de Seguridad evaluará el comienzo o no de la cursada", dijo Doddi.

Los requisitos formales para ingresar a la carrera policial son: ser argentino nativo, naturalizado o por opción y tener entre 17 y 29 años; poseer domicilio real en la Provincia de Buenos Aires y no registrar antecedentes penales.

  • Doddi subrayó la importancia de tener muchos incriptos de Pergamino y la zona para que la escuela pueda funcionar

Además, es necesario haber finalizado el nivel secundario, en los términos de la Ley N° 13.688 o equivalente, conforme lo establezca la reglamentación y responder a las aptitudes psicofísicas que establezca la presente y su reglamentación.

Doddi sostuvo que de la primera promoción de la Escuela de Policía egresaron 165 nuevos oficiales sobre un total de 220 inscriptos, los cuales se encuentran a la espera de la designación de los lugares en donde realizarán su labor.

"La semana pasada hemos tenido una reunión con el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires y hemos avanzado en conformar una mesa de articulación con Infantería para que los egresados comiencen a realizar de manera conjunta con nuestra Policía Departamental tareas de prevención. Esto es una buena noticia para nosotros porque vamos a tener más efectivos abocados a la prevención en el plano local", dijo el secretario de Seguridad.