noscript
Dio comienzo el juicio por una herencia millonaria
JUDICIALES

Dio comienzo el juicio por una herencia millonaria

Una mujer de 100 años acusa a su nuera, a dos de sus nietas y a una profesional de inducir a su hermana fallecida a firmar un testamento que la despojó de los bienes heredados.

Compartir

Ayer a las 15 horas comenzó un juicio por una herencia millonaria en el Tribunar Oral en lo Criminal Nº1 de Pergamino.

Leonor Estallo Sánchez, de 100 años, acusa a su nuera, a dos de sus nietas y a una escribana de haber inducido a que Zulma Estallo Sánchez, su hermana, firmara un testamento en el que les otorgó las propiedades que en realidad le corresponden a ella.

En concreto, la denunciante reclama dos estancias de alrededor de 3 mil hectáreas y más de 12 departamentos y casas distribuidos en diferentes lugares del país. Según la querella, los acusados llevaron a vivir a su tía abuela a la casa familiar durante su último tiempo de vida con el único objetivo de que firmara un testamento que los favoreciera con la herencia.

El juez Carlos Picco es el encargado de presidir este debate oral y público que hoy tuvo su segunda jornada. Los fiscales Nelson Mastorchio e Ignacio Uthurry y el abogado querellante Roberto Cazorla forman parte del equipo que defiende los intereses de Leonor Estallo Cuello.

Los fiscales acusan a los familiares de la denunciante y a la profesional de los delitos de "estafa procesal en tentativa, estafa, falsificación de documento público y uso de documento público falso".

Mientras que los acusados, Noemí Sánchez, los nietos María Paula Giménez y Guillermo González Giménez, y la escribana María Florencia Peries, son defendidos por los abogados Rodolfo MigliaroMaximiliano BrajerJuan Assaf y la abogada penalista Del Bono.

En el día de ayer, la denunciante prestó declaración y respondió todas las preguntas de la defensa durante más de tres horas. En la audiencia de hoy, comparecieron testigos del testamento y también la mujer que cuidaba a Zulma antes de su fallecimiento.

El litigio entre las partes se viene desarrollando desde hace mucho tiempo y, en su última resolución judicial, el Tribunal de Casación provincial ratificó el fallo de la Cámara de Apelaciones en lo Penal de Pergamino, que determinó que el caso se resuelva mediante un juicio oral.

Se espera que la audiencia de alegatos de clausura se realice este viernes o el lunes de la próxima semana.

Comentarios