Aprehendieron en Alfonzo a un sujeto que realizaba estafas virtuales
Mediante engaños despojó a la víctima casi medio millón de pesos.
Tras una intensa investigación del Departamento de Cibercrimen de la ciudad de Pergamino, en conjunto con la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI), se logró detener a un sujeto que mediante engaños despojó a la víctima casi medio millón de pesos.
La pesquisa a cargo del fiscal Nelson Mastorchio, en conjunto con el Departamento de Cibercrimen, bajo la dirección de José María Cifuentes, se inició en febrero cuando la víctima tomó conocimiento que desde su cuenta bancaria se habían transferido más de 400.000 pesos sin su consentimiento y que, se lo había intentado despojar de poco más de un millón más, maniobra que, gracias al área de fraudes del Banco privado, pudo ser bloqueada y evitada.
El dinero faltante pudo ser rastreado y pudo identificarse al sospechoso tras distintas averiguaciones efectuadas en las instituciones financieras donde se transfirió el producto de la estafa. Es así como pudo certificarse que el sospechoso mediante la instalación de un virus troyano efectuó la manipulación informática que motivó la maniobra generadora del perjuicio económico para la víctima.
Con la prueba colectada por el Departamento de Cibercrimen, encargado de la investigación de los delitos informáticos en Pergamino y Colón, junto a las tareas investigativas desarrolladas por la DDI de Pergamino a cargo del Crio. Inspector Germán Reno; el agente fiscal solicitó al Dr. Julio Caturla, titular del Juzgado de Garantías Nº 2 Departamental, el allanamiento y detención del sospechoso en su domicilio ubicado en la localidad de Mariano H. Alfonzo, del Partido de Pergamino para proceder al secuestro de teléfonos celulares, Notebook y Pc que se hallasen en el lugar a allanar, así como también dinero en efectivo. En el mismo sentido el juez hizo lugar al pedido de detención cursado por el fiscal.
Dicho operativo a cargo de personal de la Delegación Departamental de Investigaciones se efectivizó con resultado positivo logrando la aprehensión del joven sospechoso y el secuestro de distintos elementos de interés para la investigación dentro de los cuales se procedió al secuestro de un arma de fuego apta para disparo.
Hoy a la mañana el Mastorchio junto al director del Departamento de Cibercrimen Cifuentes procedieron a tomarle declaración indagatoria al imputado por los delitos de defraudación informática consumada y defraudación informática en tentativa y el mismo se abstuvo de declarar por recomendación de sus abogados defensores. El sospechoso continuará detenido por disposición del Sr. Juez de Garantías actuante.