noscript
Estupor en Rojas: se atrincheró, mantuvo cautivos a sus hijos y luego se suicidó
ESTA MAÑANA

Estupor en Rojas: se atrincheró, mantuvo cautivos a sus hijos y luego se suicidó

El hecho comenzó anoche y terminó esta mañana con el peor desenlace. La víctima mantuvo junto a él a sus hijos por más de una hora y luego los liberó. Las negociaciones duraron más de 12 horas e intervino el Grupo Halcón.

Compartir

Un hombre estuvo atrincherado en Rojas por más de doce horas y luego decidió quitarse la vida. Fueron momentos de tensión y negociaciones ya que la víctima, identificada como Juan Carlos Mendoza (Boga), quien contaba con antecedentes penales, ingresó a la vivienda donde estaban sus hijos, a los cuales los mantuvo cautivos durante una hora aproximadamente.

Luego Mendoza los liberó, pero él siguió atrincherado en el lugar. Esta cuestión hizo que grupos especiales como el Grupo de Apoyo Departamental (GAD) y dos escalones del Grupo Halcón, se hicieran presentes para iniciar las negociaciones pertinentes.

El hecho comenzó anoche cerca de las 22.30 horas, en una vivienda situada en Fernando de Rojas entre Pueblos Originarios e Hipólito Yrigoyen, donde, con el correr de las horas la situación se fue tensando cada vez más y hoy, cerca de las 10.30 horas, personal policial escuchó un disparo de arma de fuego, lo que hizo que los grupos especiales y personal médico ingresaran al domicilio donde encontraron el cuerpo de Mendoza sin vida.

El trágico desenlace de este episodio pone de manifiesto la complejidad de las situaciones de crisis y la importancia del trabajo conjunto de las fuerzas de seguridad y los equipos de emergencia para hacer frente a estos eventos.

Etiquetas
logo
Comentarios