noscript
Piden la prisión domiciliaria para una madre que amamanta 3 veces por día en la cárcel
POLICIALES

Piden la prisión domiciliaria para una madre que amamanta 3 veces por día en la cárcel

Lo hizo la Procuración Penitenciaria, en calidad de "amicus curiae". El padre de la pequeña también está preso.

Compartir

La Procuración Penitenciaria pidió la prisión domiciliaria para una joven madre detenida desde febrero pasado acusada de robo porque actualmente amamanta tres veces por día a su beba, quien es llevada a la cárcel por su abuela.

La Procuración formuló el pedido en calidad de “amicus curiae” (amigos del tribunal), argumentando que “estos espacios de tránsito no son adecuados para el alojamiento permanente de personas, lo que genera vulneraciones de derechos de todo tipo, más aún en determinados colectivos específicos como es el caso de las mujeres lactantes”.

La detenida está alojada el Centro de Contraventores ubicado en la calle Beazley al 3800 de la Capital Federal, donde fue detectada a raíz de “una recorrida de rutina” de la Procuración.

La niña, única hija de la detenida (su padre también está preso y nunca reconoció a su hija) tiene 23 meses de edad y sufre “el inevitable impacto de la separación abrupta de su madre, quien se encontraba a cargo del cuidado emocional y económico”.

El documento resalta “el estado emocional de la niña luego de la detención de su madre, quien se encuentra muy triste y afectada por la situación”.

La detenida “continúa amamantando a su hija con mucho esfuerzo y la abuela concurre tres veces por día al establecimiento policial a fin de garantizar este encuentro”.

“La niña descendió notablemente de peso y cada vez que tiene que despedirse de su madre, se angustia desconsoladamente y solo vuelve a calmarse en la próxima visita”, explicó el pedido.

Comentarios