noscript
No pueden encontrar al asesino de la peluquería de Recoleta
CONMOCIÓN POR EL CRIMEN

No pueden encontrar al asesino de la peluquería de Recoleta

Discutió con sus compañeros, sacó un arma y mató a uno.

Compartir

Eran poco más de las 20 horas del miércoles cuando Luis Abel Guzmán, empleado de la peluquería Verdini del barrio porteño de Recoleta, mató de un tiro en la cabeza a su compañero Germán Medina (33) en medio de una aparente discusión y luego escapó con rumbo desconocido. Hasta la tarde de este jueves, el asesino todavía permanece prófugo, con un pedido de captura firmado por el Juzgado N°48 y tareas de rastreo encargadas a la División Homicidios de la Policía de la Ciudad.

El sospechoso es un hombre de 43 años con domicilio en la calle Agrelo, en la localidad bonaerense de Merlo. Trabajaba desde hacía al menos siete años en la peluquería de Recoleta y al igual que la víctima, también era colorista. De acuerdo con registros previsionales, cuenta con una larga trayectoria en el mundo de los salones de belleza, donde trabajó para reconocidos empresarios.

De acuerdo con datos aportados por la familia de Germán, Guzmán es oriundo de la provincia de Santiago del Estero y figura como inscripto en la Obra Social del Personal de Peluquerías y Estéticas desde el año 2005.

Cristian Benítez, abogado del dueño de la peluquería en la que ocurrió el hecho y testigo de la escena, reveló en diálogo con Telefe que el prófugo además tiene un hermano que trabaja como encargado en un edificio ubicado en la avenida Pueyrredón de la Ciudad de Buenos Aires.

De hecho -dijo- la Policía realizó al menos dos allanamientos: uno en la casa de Merlo en la que vive Guzmán y el otro en el departamento del hermano. Ambos dieron resultado negativo.

El crimen tuvo lugar en la peluquería ubicada en Beruti al 3017, a la que suelen ir personas reconocidas del espectáculo. El comercio ya había cerrado sus persianas cuando comenzó la discusión que terminó en crimen.

El episodio quedó registrado por una cámara de seguridad del local. Dos minutos y medio dura el video en el que se ve a tres hombres y una mujer sentados en ronda, mientras el que terminó jalando del gatillo se encuentra parado. En las imágenes se ve cómo Guzmán, saca un arma e increpa especialmente a Germán.

Comentarios