El próximo lunes comenzará en el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) de Pergamino el juicio por el doble crimen de El Socorro ocurrido el 14 de marzo del 2022 en dicha localidad.
Un jurado popular conformado por doce ciudadanos será el encargado de juzgar la responsabilidad de Gabriel "Sátiro" Sánchez, el único imputado en la causa, por las muertes de Agustín Plencovich y Luis Ferrari.
El proceso contará con un total de cinco audiencias las cuales serán presididas por el juez Guillermo Burrone. Los encargados de llevar adelante la acusación penal serán los fiscales Francisco Furnari y Pablo Santamaría.
Los abogados Aquilino Giacomelli y Fabián Vizcaíno representarán a los familiares de las víctimas y a cargo de la defensa del único imputado estará Néstor Líber Álvarez.
Cómo fue el doble crimen de El Socorro
El hecho sucedió el lunes 14 de marzo del 2022, cuando las dos víctimas se dirigieron en una pick up Renault Alaskan hacia el campo de Sánchez, ubicado en la zona rural de El Socorro, a la altura del acceso a General Gelly.
A las 15 horas el propietario del campo recibió a los dos hombres e inmediatamente se generó una discusión por una deuda que Sánchez mantenía por la compra de un camión.
En medio de la discusión Sánchez sacó una escopeta calibre 14 milímetros y disparó contra ambos. Agustín Plencovich recibió un disparo en el pecho y Luis Ferrari otro en el antebrazo derecho.
Plencovich alcanzó a subirse a la pick up e hizo unos escasos metros en reversa y falleció en el intento de huída. El vehículo impactó con su parte trasera contra unos fardos de pasto.
Por su parte, Ferrari había quedado herido e intentó escapar a campo traviesa mientras realizaba llamados de auxilio a sus familiares y amigos. Sánchez lo alcanzó montado a caballo y lo obligó a regresar hacia el casco del campo.
Lo llevó hasta donde se encontraba la pick up con el cuerpo de Plencovich y le disparó con la escopeta en el rostro. Inmediatamente después Sánchez movió los cuerpos de las víctimas dentro de la camioneta para cambiar la escena del crimen.
Al no poder trasladar los cadáveres, llamó al Destacamento de Seguridad Vial de El Socorro y confesó el doble homicidio. Al llegar los efectivos policiales, Sánchez les dijo que los mató porque lo "apretaron".
Compartir