Policiales
POLICIALES

Detuvieron a "La Chuncha", una líder Narco de las 512

La investigación que comenzó con una denuncia anónima y terminó con allanamientos, secuestro de drogas y de armas de fuego.

En el día de ayer, el personal de la Delegación Departamental de Investigación del Tráfico de Drogas Ilícitas dio cumplimiento a varias órdenes de allanamientos en el barrio las 512 viviendas o Virgen de Guadalupe, en el marco de una causa por comercialización de estupefacientes.

La investigación se tramitó ante el fiscal a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 2, Dr. Francisco Furnari, y los allanamientos fueron aprobados por el juez Caturla, titular del Juzgado de Garantías Nº 2 de Pergamino.

La investigación comenzó meses atrás donde a raíz de una denuncia radicada de forma anónima se dio alerta de las actividades ilícitas que se estaban realizando en la zona. Tras ello, los investigadores procedieron a realizar arduas tareas de campo en donde se logró ubicar a una femenina como la cabecilla de la banda, quien a su vez poseía distintos puntos de venta en inmediaciones. La misma se hacía llamar "dueña del territorio las 512", así causando temor en el barrio y conflictos entre vecinos.

Los procedimientos policiales se llevaron a cabo dentro del barrio las 512 viviendas, como así también en el barrio La Cañada , siendo estos lugares de ocultamiento y puntos de venta de drogas.

En los distintos domicilios allanados se logró secuestrar una importante cantidad de cocaína y marihuana fraccionada lista para su comercialización; cinco armas de fuego; una gran suma de dinero en efectivo; balanzas de precisión; documentación; vehículos y demás elementos de suma interés para el avance de la causa.

De esta manera se llevó a cabo la aprehensión de varias personas mayores de edad quienes son acusados de integrar una banda que se dedicaba a la comercialización de estupefacientes.

Se labraron actuaciones por 'infracción a la Ley 23.737 de estupefaciente y tenencia ilegal de arma de fuego' y los sospechosos fueron trasladados a sede policial, quedando a disposición de la Justicia.