Se registraron siete robos y hurtos en apenas 24 horas
En uno de los casos la policía pudo detener a su responsable. Los ladrones sustrajeron celulares, motos, bicicletas y hasta incluso un caballo.
En apenas 24 horas, la Policía recibió siete denuncias por distintos robos que se perpetraron en la ciudad de Pergamino que se registraron entre el miércoles y el jueves.
El miércoles se registraron dos robos de vehículos, una mujer de 21 años denunció que un hombre le sustrajo su motocicleta Gilera Smash luego de provocarle daños al portón del garaje ubicado en calle Florida. Luego, un hombre de 42 años denunció el robo de su bicicleta que había dejado en el bicicletero ubicado en Merced y Echevarría sin medidas de seguridad.
Durante el día de ayer, personal del Grupo Departamental Motorizado y del Grupo Táctico Operativo de la Comisaría Primera arrestaron a un hombre de 48 años, quien previamente le había sustraído una notebook marca Toshiba a una mujer de 22 años en una heladería ubicada en Avenida de Mayo y Alberti. El ladrón fue capturado en Liniers y Estrada, barrio Centenario, mientras se encontraba ofreciendo la notebook para la venta.
También durante este jueves, una trabajadora de un comercio céntrico sufrió el robo de su teléfono celular a manos de un hombre que ingresó fingiendo ser cliente. En calle Colodrero y Mazzei una mujer de 39 años fue abordada por dos hombres quienes le robaron el teléfono.
En el día de ayer también se registraron casos de inseguridad en instituciones. La directora del centro educativo CFI Nº 1 "Héroes de Malvinas" denunció que al llegar al establecimiento constató daños en un portón y en una puerta y descubrió que autores ignorados se robaron un lavarropas automático.
Por último, el encargado de la Granja San Camilo alertó al 911 debido a que, mientras estaba realizando una recorrida nocturna por el predio ubicado en el kilómetro 2,5 de la Ruta Nº 32, constató el robo de una yegua.