Una fuente consultada por Democracia ligada a la investigación de una causa iniciada por un presunto "abuso sexual con acceso carnal", confirmó que se hizo lugar al pedido de prisión preventiva para el imputado, un periodista deportivo de Junín.
El acusado, alojado desde hace varias semanas en la Comisaría de la vecina ciudad de General Pinto, está a disposición de la titular de la Fiscalía Nº 1 del Departamento Judicial Junín, doctora Vanina Lisazo, quien elevó dicho pedido.
El mismo fue aceptado por el Juzgado de Garantías Nº 1 del mismo fuero, habiendo trascendido que los hechos que se le endilgan al sujeto entre rejas habrían sido cometidos entre el lunes 27 de noviembre y el jueves 7 de diciembre del año pasado. La denuncia fue presentada a fines del año pasado por un familiar directo de la damnificada, de 33 años de edad, quien presentaría retraso madurativo.
El acusado sigue alojado en uno de los dos calabozos de la Comisaría pintense, junto a otros cuatro detenidos, todos ellos imputados por delitos de índole sexual para cuyo alojamiento se habilitó hace algunos años la Seccional de General Pinto.
Los próximos pasos
La esposa y otros familiares del detenido concurren a visitarlo cuando se destinan los días especiales a tal efecto y se espera que en los próximos días se proceda al traslado a una Unidad Penal de Junín o de otro lugar de la Provincia, si es que en la causa no se hace lugar al pedido del abogado defensor.
En tal sentido, el abogado defensor del hombre pidió la semana pasada la libertad de su patrocinado o bien el arresto domiciliario del sujeto, quien residía en una propiedad céntrica de nuestra ciudad cuando fue aprehendido por las fuerzas policiales actuantes. Además, como es de rigor, se van a realizar una pericia psicológica y un informe socioambiental al sujeto.
Compartir