En Colón, al igual que en muchos municipios de la región, el robo de cables y transformadores se ha convertido en uno de los delitos más frecuentes, afectando el servicio de energía eléctrica.
Para dar respuesta a dicha problemática, la Cooperativa Eléctrica de Colón, dedicó esta semana horas de trabajo para reponer uno de los transformadores robados en el sector del Lago Municipal.
A su vez, desde la entidad se encuentran trabajando en la renovación del tablero de alumbrado público e instalando un innovador medidor telemedido en la intersección de la calle 10 y 49, estamos renovando el tablero. “Agradecemos la comprensión mientras transformamos nuestra ciudad para brindar un servicio más eficiente y seguro”, manifestaron desde la cooperativa.
En Pergamino se robaron 2500 metros de cable en un mes
El robo de cables no se toma descanso y la tendencia se mantuvo en alza durante el primer mes del año 2024. En una nota brindada recientemente a diarionucleo.com, Matías Cullel, secretario de Comunicación Cooperativa Eléctrica Pergamino (Celp), aseguró que durante el año pasado el robo de cables le significó a la entidad una pérdida de 194 millones de pesos, lo que trasladado a dólares serían 223.200.
Cullel aseveró que además se contabilizó el robo de 22 transformadores que cuestan alrededor de 10 mil dólares cada uno. “El costo económico es muy grande. Durante el 2023 se robaron un poco más de 5 mil metros de cables del alumbrado y de las bajadas de los domicilios”, explicó. Según informaron desde la cooperativa este tipo de delito continuó durante enero, mes en el que se robaron 2.640 metros de cables, principalmente del Alumbrado Público y bajadas domiciliarias o comerciales.
Compartir