Ayer por la noche se llevó a cabo por segundo día consecutivo una manifestación de personas reclamando mayor seguridad en la ciudad de Pergamino ante la ola de robos que se está produciendo.
El día martes por la noche, los vecinos del barrio Acevedo se autoconvocaron en la esquina de Maipú y Siria y hasta el lugar se acercaron el secretario de Seguridad, Ignacio Doddi, y el Comisario de la Comisaría Tercera, Gastón Tolosa, para escuchar los reclamos de las personas y tratar de encontrar una solución al problema de la seguridad que está afectando a toda la ciudad.
Ayer a las 20 horas, los vecinos autoconvocados del barrio San Martín también salieron a la calle para reclamar seguridad ante la seguidilla de hechos delictivos que se están padeciendo en los últimos días. Los vecinos le afirmaron a diarionucleo.com que se trató de la quinta vez que tuvieron que salir a la calle para reclamar seguridad.
También aseguraron que el día martes se produjeron cuatro robos en apenas dos horas. Primero fue una verdulería, luego un supermercado, un robo a un hombre en la calle y finalmente un robo de cables. En el caso del robo al supermercado, su dueño, un hombre de 30 años de nacionalidad China, fue golpeado con un objeto contundente al intentar evitar que dos malvivientes le robaran el dinero de la recaudación.
Los pedidos de los residentes del barrio fueron muy claros: luces LED, mayor presencia policial y más cantidad de cámaras de vigilancia. Fundamentalmente, los manifestantes subrayaron la importancia de la colocación de nueva luminaria para ayudar a las cámaras en la claridad de las imágenes ya que, según precisaron, hay calles muy oscuras.
Tal como sucedió el martes por la noche en el barrio Acevedo, el secretario de Seguridad municipal, Ignacio Doddi, se acercó al lugar para escuchar de primera mano las dificultades que tienen las personas para desarrollar su vida normalmente por culpa de la inseguridad.
Doddi explicó que la falta de personal policial patrullando la zona se debe a la escasez de recurso humano con la que cuenta la Policía y que esto, según expresó, es competencia provincial y no municipal.
El funcionario también refirió ante los vecinos que la secretaría que encabeza realizará un relevamiento en el barrio para evaluar la colocación de nuevas cámaras y nueva luminaria como herramientas para reforzar la seguridad en la zona y prevenir futuros delitos.
Compartir