Ayer a las 20 horas, un grupo de al menos 30 vecinos autoconvocados del barrio Acevedo se reunieron en la intersección de las calles Maipú y Siria para reclamar mayor seguridad.
Como ocurre en varias zonas de la ciudad de Pergamino, los hechos delictivos se están multiplicando afectando seriamente la calidad de vida de los ciudadanos.
Robos en la calle, presencia de ladrones en los techos y entraderas son algunos de los delitos que se vienen registrando en el barrio Acevedo durante este último tiempo y los vecinos decidieron decir "basta" y pedirle a las autoridades mayor presencia policial, domos y más cámaras en el lugar.
Al lugar de la protesta acudieron el secretario de Seguridad municipal, Ignacio Doddi, el comisario de la Comisaría Tercera, Gastón Tolosa, y el subcomisario Mauricio Monescado.
Los vecinos le manifestaron a las autoridades municipales y policiales los hechos de inseguridad que están ocurriendo en el barrio y enfatizaron que viven con miedo porque se sienten descuidados y a merced de los delincuentes que, cuando son detenidos, salen a los pocos a días y siguen delinquiendo. A lo que el comisario Tolosa le explicó: "Todos los casos que se produjeron en el barrio fueron investigados y todos los responsables han sido puestos a disposición de la Justicia y luego es el juzgado quien determina qué hacer con los aprehendidos. Como policías, nosotros trabajamos en la investigación y aportando pruebas porque somos auxiliares de Justicia. Vemos que los detenidos son siempre los mismos, los capturamos, salen en libertad y volvemos a aprehenderlos".
Y agregó: "Las fiscalías del Ministerio Público Fiscal presentan ante el Juzgado de Garantías las pruebas incriminatorias que nosotros les entregamos y a partir de eso el juzgado decide. Sucede que hay delitos que son excarcelables, como el hurto por ejemplo. La ley es fría, está escrita y lamentablemente es así".
En cuanto a los reclamos que las personas le hicieron al secretario Doddi, en su mayoría fueron la presencia de más cámaras de vigilancia en la zona y la colocación de un domo.
Doddi expresó que la fiscalía que encabeza hará un relevamiento en el lugar para analizar en dónde se podrá colocar un domo, "al igual que lo hicimos en la plaza Almirante Brown porque entendimos que era necesario su presencia allí", dijo. A lo que los vecinos respondieron que esta situación no se puede dilatar más ya que en el barrio ocurren tres entraderas por día.
Compartir