Un violento atraco cometido en la noche del 9 de enero pasado en la vecina localidad de General O´Brien, Partido de Bragado, fue investigado por personal policial y en las últimas horas, en el marco de la causa penal iniciada, la Justicia autorizó sendos allanamientos.
El asalto fue cometido por dos delincuentes, quienes ingresaron a la vivienda de una vecina de O´Brien, a quien -luego de fuertes insultos y algunos golpes- terminaron reduciendo, para luego sustraerle elementos de valor que la damnificada tenía en su inmueble.
Luego de revisar muebles y útiles de la finca, dejando los ambientes en total desorden, los marginales sustrajeron dinero y objetos de valor económico y sentimental de la mujer. Luego, los malvivientes huyeron y cuando la vecina asaltada pudo zafar de las ligaduras, llamó a personal de la fuerza pública y radicó la denuncia.
Efectivos de la Subdelegación Departamental de Investigaciones (SDDI) de Bragado, conjuntamente con personal policial de la comisaría de General O´Brien, recibieron autorización del titular de la Ayudantía Fiscal actuante y del Juzgado de Garantías de turno, para concretar los allanamientos solicitados.
Las requisas se efectivizaron en una vivienda de la localidad bonaerense de Colón y en Junín, con resultado positivo ya que se pudo detener a un hombre mayor de edad en domicilio colonense.
Quedó imputado por el delito de “robo simple”, en condición de autor del ilícito, mientras que en la requisa efectuada en nuestro medio, se secuestraron elementos de interés para el avance de la causa, ya que el sujeto que allí reside, habría sido el cómplice del colonense puesto entre rejas.
El detenido fue puesto a disposición de la Justicia y se lo condujo a prestar declaración indagatoria en los términos que determina el artículo 308 del Código Procesal Penal vigente, quedando a disposición de los titulares del Juzgado de Garantías Nº 3 y de la Fiscalía Nº 6 del Departamento Judicial de Mercedes.
Un expolicía bonaerense, que trabajaba como chofer de una combi escolar, fue detenido en la ciudad bonaerense de Claypole, estando acusado de abusar durante seis años de dos menores de edad, una de ellas su sobrina, de quien tenía su guarda.
El sospechosos fue apresado en las últimas horas por efectivos de la Superintendencia de Investigaciones de Delitos Complejos y Crimen Organizado y la Dirección de Investigaciones de Trata de Personas y Operaciones Complejas de la Policía de la provincia de Buenos Aires, en momentos en que viajaba en colectivo por el Conurbano provincial.
La investigación se inició a partir de la exposición en sede policial de las madres de dos adolescentes de 13 años, quienes denunciaron por abuso al expolicía, quien conducía una combi en la que trasladaba a las menores hasta la Escuela a la que asistían.
Una de las víctimas era sobrina del acusado, quien tenía la guarda de la menor y trascendió que los abusos a las chicas se cometieron en reiteradas ocasiones, tanto en la combi como en el domicilio del acusado, y que los mismos serían desde que las menores tenían siete años. Tras esta denuncia intervino el fiscal Sebastián Bisquert, de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 9 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, quien dispuso una serie de diligencias en procura de localizar al sospechoso.
Los detectives determinaron que el malhechor realizaba viajes en colectivo entre las ciudades de Claypole y de Florencio Varela, y así lo apresaron a bordo de una unidad de la línea 514. El sospechoso quedó imputado del delito de "abuso sexual gravemente ultrajante con acceso carnal, agravado por haber sido cometido contra una menor de 18 años de edad, aprovechando la situación de convivencia preexistente y por encontrarse el imputado a cargo de la guarda, en concurso real".
Compartir