El exsaxofonista de Los Fabulosos Cadillacs Ignacio Alfredo Pardo Paso, más conocido como “Naco Goldfinger”, fue condenado a ocho años de prisión por el hallazgo de unos 33 kilos de cocaína en el Río de la Plata cuando fue rescatado tras el naufragio de su embarcación en 2021. Esa noche de mediados de octubre, el músico no estaba solo: lo acompañaba su amigo Gastón Minin y, a muy poca distancia, flotaba el cadáver de Carlos Cammarota y la mochila con la droga de máxima pureza.
Más de dos años después del hallazgo, en las últimas horas la misma pena le aplicó a Minin el juez Nelson Jarazo, que integró de manera unipersonal el Tribunal Oral Federal N°2 de la Plata. Fue por el delito de tráfico de estupefacientes.
El abogado del amigo del músico, Carlos Broitman, consideró, en diálogo con la prensa, que se trató de “una sentencia amañada, tirada de los pelos, arbitraria”, ya que el juez Jarazo “se apartó de las pericias que él mismo autorizó, se apartó de falsedades ideológicas realizadas por un miembro de Prefectura”. Y sostuvo: “Todo para poder mantener la acusación fiscal, y estamos esperando los fundamentos”.
Compartir