La compra de un teléfono por Marketplace terminó en violento robo
Una mujer de 45 años se negó a pagar por adelantado la compra y dos hombres entraron a la fuerza a su casa y tomaron de rehén a su madre a punta de pistola.
El miércoles 3 de enero, personal del Comando de Patrulla se dirigió hacia un domicilio ubicado en calle Bombero Esquivel a raíz de un llamado al 911.
En el lugar se entrevistaron con una mujer de 45 años quien refirió que el día martes había realizado la compra de un teléfono celular a través de MarketPlace por la suma de 70 mil pesos. La mujer indicó que le hizo una transferencia por la mitad del valor del producto al supuesto vendedor y pactaron pagar el resto el día de la entrega.
A las 19:40 horas del miércoles dos hombres se hicieron presentes en la vivienda de la mujer a bordo de una motocicleta y le exigieron el pago adelantado de la compra, a lo que la mujer se negó. Ante esta negativa, los hombres ingresaron a la fuerza a la casa y, exhibiendo un arma de fuego, tomaron de rehén a la madre de la mujer.
Ante esta situación, la mujer accedió a hacerles entrega de 40 mil pesos y los malvivientes se fueron del lugar. En el camino, se toparon con un vecino del lugar y le robaron un teléfono Motorola G50.
En el caso tomó actuaciones la D.D.I. y la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 6 caratuló el hecho como 'robo agravado'.