Cayó la mujer de “Codo”, uno de los narcos más conocidos del barrio Kennedy
El hombre fue detenido tiempo atrás por comercializar drogas, actividad que continuó realizando su esposa, la cual fue sorprendida con cocaína y otros elementos probatorios.
Personal de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas Pergamino detuvo ayer a una mujer acusada de comercializar estupefacientes al menudeo.
Las tareas investigativas iniciaron a mediados del año pasado, donde diversas denuncias indicaban que una mujer, domiciliada en calle Montevideo, comercializaba drogas.
Por tal motivo, el fiscal Francisco Furnari, a cargo de la U.F.I. 2 del Departamento Judicial Pergamino, ordenó a los efectivos policiales realizar tareas de campo para certificar los dichos denunciados.
Consecuentemente, los agentes de campo individualizaron a la mujer y, para sorpresa de los policías, la vivienda donde se encontraba ya había sido allanada hace un tiempo atrás logrando detener al esposo, también acusado del mismo delito.
No obstante, los agentes del orden recolectaron diversos elementos probatorios requeridos por la autoridad de aplicación, lo que posibilitó a Furnari la petición de la correspondiente orden de allanamiento que tuvo lugar ayer.
Según indicaron fuentes policiales, los efectivos lograron interceptar a un “comprador previo”, es decir, detuvieron a una persona que justo en ese momento fue a comprar droga.
Inmediatamente después, los agentes irrumpieron en el domicilio y aprehendieron a la esposa de un narco conocido en el mundo del amparo como “Codo” a quien le encontraron cocaína fraccionada para la venta, balanzas, una pistola calibre 22, entre otros elementos de relevancia para la pesquisa.
La mujer detenida fue imputada por comercializar estupefacientes, tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y tenencia ilegal de armas de fuego.