Un hombre de 40 años oriundo de Pergamino fue detenido ayer por subir a internet una importante cantidad de videos de contenido sexual explícito de menores de edad, en donde se podía ver a una niña de dos años siendo abusada.
La investigación estuvo a cargo del Departamento de Cibercrimen, a cargo de José María Cifuentes, quien, junto a Juan Martín Fontana, lograron determinar la identidad del sujeto en base a varios reportes internacionales enviados por el Centro Nacional para la protección de Niños Desaparecidos y Explotados Sexualmente, en los cuales se indicaba que un usuario de Google que se conectaba desde Pergamino estaba subiendo el material.
Los delitos por los cuales fue detenido el sospechoso son Producción, comercialización y transmisión de imágenes con contenido sexual de menores de edad, Abuso sexual gravemente ultrajante y Corrupción de Menores.
La aprehensión fue realizada por la División Unidad Operativa de la Policía Federal Pergamino cumpliendo las directivas del titular del Juzgado de Garantías Número 1, César Solazzi en base al requerimiento efectuado por el agente fiscal Nelson Mastorchio, titular de la Fiscalía 3.
En el allanamiento del inmueble se logró detener al imputado y se secuestraron aparatos celulares, computadoras y otros dispositivos electrónicos vinculados a la producción y transmisión de los contenidos de abuso sexual infantil.
Los investigadores lograron identificar a la víctima gracias a la investigación en entornos digitales realizadas desde el Departamento de Cibercrimen, las tareas de campo llevadas a cabo profesionalmente por la Policía Federal de Pergamino a cargo del comisario Antonio Gálvez y a la excelsa labor pericial desarrollada por la Diana Roblas, integrante de la Delegación de Policía Científica de Pergamino a cargo del Comisario Mayor Alejandro Moriconi.
Luego de las tareas investigativas, el Juez de Garantías concedió la medida restrictiva de la libertad en virtud de la evidencia digital obtenida por la Unidad de Análisis Informático Forense por la cual se logró determinar que el detenido filmó los videos transmitidos vía Google participando de numerosos abusos sexuales gravemente ultrajantes.
Compartir