Un joven de 17 años fue hallado culpable de abusar de una menor de edad
Los jueces del Tribunal de Responsabilidad Penal Juvenil de Pergamino le impondrán la pena en julio del 2024 cuando cumpla los 18.
Los jueces del Tribunal de Responsabilidad Penal Juvenil de Pergamino hallaron culpable a un joven de 17 años por el delito de 'abuso sexual con acceso carnal agravado' en perjuicio de una niña de 12 años en septiembre del año 2022.
Debido a que el imputado tiene 17 años, Gladys Hamué, Silvio Mario Galdeano y Juan Martín Garriz le impondrán la condena en el mes de junio del próximo año debido a que aún es menor de edad.
Durante la audiencia de alegatos, el fiscal Pablo Daniel Aguilar le solicitó al tribunal la condena de 20 años de prisión efectiva con la inmediata detención pero los jueces desestimaron la solicitud.
Según la investigación del fiscal, el 27 de septiembre del 2022, alrededor de la 1 de la madrugada, la víctima se encontraba durmiendo en su casa ubicada en calle Padre Berti y Artigas cuando el imputado, de 16 años en el momento del hecho, ingresó, la despertó y a punta de pistola la sacó de la habitación por una ventana.
De allí fueron hacia la casa del agresor y, una vez dentro del hogar, le sacó la ropa y la violó. Una vez consumada la violación, el adolescente amenazó de muerte a la niña si esta le contaba algún familiar lo sucedido.
Minutos más tarde, los padres de la víctima la encontraron en la vivienda del violador y, advirtiendo lo que había sucedido, realizaron rápidamente la denuncia y la niña fue atendida por los médicos de Policía Científica y del Hospital San José. El Juzgado de Garantías avaló la orden de detención del responsable del aberrante hecho y, luego de varios allanamientos con resultado negativo, fue arrestado.
El imputado cumplió prisión preventiva en un Centro de Contención de Menores de la ciudad de La Plata hasta el 18 de octubre del corriente año y ahora esperará la condena estipulada para julio del 2024 cumpliendo prisión domiciliaria.