En la tarde de ayer, personal de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de Pergamino, junto con el Grupo de Apoyo Departamental (GAD), dieron cumplimiento a dos órdenes de allanamientos en viviendas vinculadas al comercio de drogas.
La pesquisa se inició un tiempo atrás en la Fiscalía del Dr. Francisco Furnari, donde el mentado funcionario judicial recibió una denuncia dando cuenta de la actividad que se estaba llevando a cabo en dos casas del barrio villa San José.
Adentrados en las tareas de colección de pruebas, los agentes de campo de la dependencia especializada individualizaron una vivienda sobre calle merlino entre Herro y Carnevale, y la otra sobre Carnevale entre Merlino y Sarratea, ambas de Pergamino.
Al visualizar a sus ocupantes, los detectives se llevaron la sorpresa que en esas dos fincas residían una mujer y un masculino, ambos con arresto domiciliario por venta de drogas.
De las tareas encomendadas por Furnari, se lograron obtener evidencias relacionables al comercio de sustancias estupefacientes. Con los elementos probatorios, el funcionario judicial encargado de la investigación solicita al Dr. Julio Caturla, titular del Juzgado de Garantías 2, las correspondientes órdenes de allanamiento.
En los procedimientos los efectivos policiales secuestraron Cocaína fraccionada para la venta y diversos elementos vinculables a la actividad ilícita investigada. Con esas pruebas, se dispuso la aprehensión de la mujer con antecedentes y otros tres sujetos que se hallaban en su casa por los delitos de “Comercialización de estupefacientes y tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”, mientras que el hombre con arresto domiciliario quedó sujeto a la pesquisa para analizar su grado de responsabilidad con los detenidos.
Compartir