Condenaron a un policía por humillar a un remisero durante un control de tránsito
El juez lo encontró culpable de los delitos de abuso de autoridad y amenazas simples. El hecho ocurrió en el mes de junio del 2021.
El juez Alejandro Salguero condenó a seis meses de prisión con cumplimiento en suspenso a un policía por los delitos de 'abuso de autoridad en concurso ideal con amenazas simples'. El fallo también lo inhabilita durante la misma cantidad de tiempo a ejercer cualquier empleo o cargo público.
La madrugada del 20 de junio del año 2021, un móvil policial que se encontraba realizando tareas de patrullaje interceptó a un remis perteneciente a la agencia "Disque Ya". El oficial condenado bajó del patrullero y le solicitó de manera abusiva identificación al chofer y a uno de los pasajeros.
Luego, los hizo bajar a ambos del auto y fueron obligados a quitarse el calzado y las medias para realizar un cacheo. Mientras esto sucedía, y desoyendo la orden de retirada que le indicaron sus compañeros desde el patrullero, el policía comenzó a amenazar al remisero con serias consecuencias si es que encontraba droga entre sus prendas.
Luego de terminar el registro personal, al que la víctima calificó durante el juicio como 'humillante", el policía amenazó de manera intimidante al chofer y luego se retiró del lugar.
En su fallo, Salguero precisó que este tipo de actuaciones policiales no pueden ser toleradas y deben ser desterradas de la práctica policial.