Durante el pasado fin de semana se realizaron operativos de tránsito en distintos puntos de la ciudad con el objetivo de fortalecer la seguridad de los conductores y de los vecinos.
Se secuestraron una decena de motos con escape libre y otras más de vehículos que presentaron diversos tipos de faltas.
Los controles se enmarcan en el programa de gestión de la seguridad vial que lleva adelante la Secretaría de Seguridad a través de la Subsecretaría de Inspección General y Tránsito.
El objetivo es trabajar intensamente en operativos de fiscalización y control de tránsito para evitar accidentes y promover el respeto a la normativa vigente.
“La gestión de la seguridad vial tiene que ver con distintas estrategias, acciones y medidas que garantizan el buen funcionamiento del tránsito, prevenir accidentes, fatalidades y priorizar la vida. Generar conciencia en los ciudadanos de los riesgos asociados a las “malas prácticas” de manejo.
En este sentido, los diferentes tipos de controles que llevamos a cabo, estáticos, dinámicos, de alcoholemia, vehículos de transporte, etc, tienen como objetivo reducir los índices de siniestralidad vial, verificando a su vez las medidas de seguridad mínimas de los distintos tipos de vehículos”, explicó Marcos Turrini, subsecretario de Inspección General y Tránsito.
Las motos con escape libre están prohibidas por la Ley Nacional de Tránsito y por ordenanza municipal 6815/08. Este tipo de vehículos presentan una modificación mecánica que elimina los silenciadores, por lo cual no hay nada que se interponga entre el exterior y el ruido generado por el motor.
Esto significa que los decibeles emitidos por el vehículo aumentan de forma significativa resultando muy incómodo para todo el que se encuentre en los alrededores de las motos que circulan de esta forma.
Compartir