Una beba fue internada de urgencia por ingesta de cocaína
La madre de la criatura de 17 meses fue detenida.
Una beba de un año y cinco meses fue internada por haber ingerido cocaína. Por el hecho, la Justicia de Mar del Plata detuvo a su madre, quien quedó imputada por el delito de homicidio en grado de tentativa. “La beba se encuentra estable”, dijeron a Infobae fuentes de la investigación.
El terrible episodio ocurrió durante la madrugada de ayer en una casa ubicada en el barrio de San Martín. La propia mujer, de 35 años, llamó al 911 al notar que su hija tenía problemas para respirar.
De inmediato, personal policial de la Comisaría 5ª arribó a la vivienda junto con una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencia (Same). Luego de constatar que la criatura presentaba insuficiencias respiratorias, la trasladaron al Hospital Materno Infantil, donde quedó internada en el área de terapia intensiva. Evolucionaba favorablemente.
Horas más tarde, luego de someter a la niña a distintos estudios, los profesionales de la Institución Médica descubrieron lo peor: en la orina de la beba había restos de cocaína. Tras ello, dieron aviso a la Policía. Rápidamente, los uniformados se comunicaron con la fiscal que investiga el caso, Romina Díaz, quien ordenó la inmediata detención de la madre de la niña, quien permanece en un destacamento femenino. Según pudo saber este medio, la mujer —cuya identidad no trascendió— sufría problemas de adicción y tenía antecedentes penales.
En julio pasado, un caso similar sacudió a la provincia de Chaco. El bebé, de apenas un mes de vida, ingirió la droga luego de haber sido amamantado por su madre, y falleció tras 12 días de internación en el sector de neonatología del Hospital Perrando.