Los choferes de taxis, remises y aplicaciones de viajes que trabajan de noche y madrugada están altamente expuestos a la inseguridad en el Amba. Ayer se conoció un nuevo caso de un conductor que fue asesinado durante un robo en Parque Avellaneda, en la Ciudad de Buenos Aires. El domingo, un chofer de Didi había sido asesinado en un asalto en González Catán y una semana atrás, en ese mismo lugar habían matado a un remisero.
Luis Edgar Fuentes tenía 67 años y el lunes, alrededor de las 6, trasladaba a un pasajero en su Chevrolet Meriva. Al llegar a la zona de Eva Perón y Laguna, cerca de la Autopista Perito Moreno, el falso cliente sacó un cuchillo y le exigió el celular y el dinero al taxista. En ese momento el ladrón le dio dos puñaladas, una en el brazo y la otra en la axila, tomó las pertenencias de Fuentes, se bajó del auto y escapó corriendo, según informaron fuentes policiales a Clarín.
El chofer quedó herido en grave estado adentro del taxi. Algunas personas que caminaban por la zona y vieron el episodio llamaron a la Policía. Hasta el lugar llegaron oficiales de la Comisaría Vecinal 9C de la Policía de la Ciudad, que al ver al conductor herido, llamaron a la ambulancia y lo trasladaron de urgencia al Hospital Piñero, en Flores. El conductor llegó a decir que fue el pasajero quien lo hirió durante un asalto.
Fuentes fue operado de urgencia por un neumotórax en el pulmón derecho, pero a la noche murió por la gravedad de las heridas.
El fiscal Martín López Perrando, a cargo de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 12, dispuso la autopsia al cuerpo de la víctima y el secuestro del taxi para que sea sometido a un peritaje en busca de rastros.
"Se está intentando encontrar huellas dactilares del agresor que puedan servir para cotejo y, de esa manera, quizá se logre identificarlo", explicó una fuente de la investigación a Télam. Además, los investigadores analizaban las cámaras de seguridad para establecer dónde subió el asaltante al taxi y hacia dónde escapó.
La Matanza
Un joven de 28 años que trabajaba con su auto para la aplicación de viajes Didi fue asesinado de un balazo por dos hombres que se hicieron pasar como pasajeros y le robaron al menos su teléfono celular en González Catán, partido de La Matanza.
El hecho fue descubierto el domingo a la madrugada en el barrio El Talita, hasta donde llegó un patrullero alertado por un llamado al teléfono de emergencias 911 y los policías hallaron un auto Chevrolet Meriva color negro. Al revisar el vehículo, los agentes hallaron en el asiento delantero el cuerpo del conductor, identificado como Carlos Maximiliano Mattias, quien presentaba dos heridas provocadas por disparos de arma de fuego.
Instantes después, Mattias fue trasladado de urgencia en el patrullero hasta el Hospital Simplemente Evita, de La Matanza, donde fue atendido aunque finalmente murió como consecuencia de las lesiones sufridas. Tenía dos hijos.
Compartir