noscript
Una mujer de Rojas fue víctima de grooming por parte de un recluso de la cárcel de Junín
OPERATIVOS

Una mujer de Rojas fue víctima de grooming por parte de un recluso de la cárcel de Junín

Lo mismo le sucedió a una vecina de General Arenales, por lo que personal policial y un equipo de psicólogos brindó contención.

Compartir

Dentro del marco de Protección a la Víctima, personal de la DUOF Pergamino de la Policía Federal Argentina realizó dos intervenciones esta semana. Una de ellas tuvo lugar en Rojas y la restante en General Arenales.

El personal policial junto a un equipo de psicólogos contactó a las dos posibles víctimas de grooming, se las entrevistó y se informó a sus familiares y convivientes de la situación para ofrecerles contención.

Los uniformados ubicaron a las mujeres quienes habrían sido víctimas de grooming por parte de un hombre que actualmente se encuentra detenido en el Servicio Penitenciario de Junín.

 Las diligencias fueron solicitadas a través de la Aydantía Fiscal Especializada en Delitos Conexos a la Trata de Personas, Cyberpedofilia y Grooming de la UFI 1 a cargo del Departamento Judicial Junín, quienes dieron intervención a la División Delitos Cibernéticos Contra la Niñez y la Adolescencia, Departamento Cybercrimen de la PFA, quien a su vez solicitaron la colaboración de la DUOF Pergamino para su intervención.

Grooming es el acoso sexual de una persona adulta a una niña, un niño o un adolescente por medio de internet. Las personas que realizan grooming se llaman groomers o acosadores.

Comentarios