En la tarde de ayer, personal de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas Pergamino procedió a la detención de un hombre y una mujer mayores de edad acusados de comercializar sustancias estupefacientes.
La investigación se inició tiempo atrás en la fiscalía del Dr. Francisco Furnari, quien recepcionó varias denuncias dando cuenta que en un domicilio de calle Jujuy al 400 había una femenina que se encontraba vendiendo droga. Con la autorización judicial, los agentes de campo individualizaron de inmediato a la mujer quien posee antecedentes por venta de drogas y que se encuentra involucrada en otra causa a la espera de juicio oral.
De las tareas de inteligencia realizadas por los efectivos policiales del área, los agentes pudieron recolectar diversos elementos y movimientos emparentados con la compra venta de sustancias estupefacientes al menudeo. Con las pruebas aportadas por los investigadores, el fiscal le solicitó al Juez de Garantías que entiende en la causa la correspondiente orden de registro domiciliario la cual fue diligenciada pasadas las 16 horas del día jueves.
Mientras se planificaba el ingreso al domicilio, se interceptó a un comprador de sustancia estupefaciente, lo cual resultó una prueba fundamental para el allanamiento. Al irrumpir en el domicilio de calle Jujuy entre Chile y Montevideo, los efectivos del área de drogas se toparon con la sospechosa junto a un hombre que habían apresado un tiempo atrás a quien habían detenido por vender pastillas de éxtasis en distintos locales de expansión nocturna.
Furnari ordenó de inmediato el allanamiento de urgencia de este sujeto, el cual se ubica en calle Rivero al 3100. De los procedimientos se secuestró una gran cantidad de cocaína fraccionada para la venta, marihuana fraccionada, dinero en efectivo, entre otros elementos de interés.
Con todos estos elementos, el fiscal aprehendió al masculino y a la femenina por los delitos de 'comercialización de estupefacientes y tenencia de estupefacientes con fines de comercio', delitos estos que pueden conllevar una pena de 4 a 15 años de prisión.
Compartir