La semana pasada, las autoridades de la Cooperativa Eléctrica Pergamino (CELP) denunciaron que el robo de cables en la ciudad era algo "diario".
“Casi todos los días sufrimos robo de cables del alumbrado público en diferentes zonas de la ciudad. Generalmente en las zonas más aisladas, como la zona del Aeroclub”, sintetizaron. Desde la cooperativa aseguraron que se han realizado las denuncias correspondientes ante la fiscalía de turno pero el problema persiste.
Los robos son casi “piraña” porque por lo general roban entre 50 y 100 metros. A su vez, por lo general, los robos son de día, dado que es cuando las luces están apagadas. En algunas zonas el robo significa que unas seis manzanas se queden sin luz en la calle durante toda la noche, hasta que al otro día a las 6 de la mañana, vaya la cuadrilla con la grúa y vuelvan a instalar cables nuevos.
Esta mañana la CELP alertó sobre la gran cantidad de robos de cableado que se registró durante el fin de semana largo, desde la entidad calificaron la situación como "desmedida".
Los puntos de la ciudad en donde se registraron fueron: calle Mar del Plata esquina Somoza, calle 25 de mayo al 1900, calle Ricardo John y Córdoba, calle Chile al 2000 y calle Muratore e Isla Soledad. Las cuadrillas de la cooperativa estuvieron toda la mañana trabjando en la reposición del cableado.
En todos los casos se trató nuevamente de cables de entre 30 y 80 metros y fueron sustraídos durante el día.
Desde la CELP recordaron a los vecinos que de ver a personal “no identificado” cortando cables deben avisar al 147 u Ojos en Alerta al 2477-621155.
Compartir