En las últimas horas, los detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Junín, a cargo del comisario mayor Cristian Caggiano, luego de un destacado trabajo investigativo realizado junto al Fiscal, Dr. Martín Laius, que constó en la recolección de testimonios, análisis de material fílmico y de comunicaciones, se logró identificar a los miembros de una banda que cometió robos en la ciudad de Junín y localidad de la Región.
Esta organización delictiva, según contaron fuentes de la investigación, utilizaba como modalidad la compra de información sobre objetivos puntuales. Se encargaban de averiguar los puntos de acceso, las cámaras de seguridad, alarmas y la ubicación de los sensores de cada lugar donde entrarían a robar, utilizando herramientas de precisión para cortar vidrios y cajas fuertes, previo a rociar con aerosol negro las cámaras de vigilacia.
En este marco, tras varios allanamientos en la ciudad de Junín, ayer, la policía detuvo a un hombre de 48 años y a otro de 25 años de edad, mientras que otro de 35 años se encuentra prófugo de la Justicia.
Los detenidos fueron trasladados de inmediato a la sede judicial para su declaración indagatoria.
En los operativos de registro domiciliario la policía secuestró: una amoladora con discos de corte; 80.000 mesos en efectivo; un aerosol de color negro; siete teléfonos celulares; una motocicleta marca Yamaha XTZ 125; dos smart tv; un par de zapatillas; y tres pares de guantes.
Hechos cometido por la banda
-El pasado 8 de septiembre un empleado de la fábrica de quesos “El Calito", ubicada en el accesos a la localidad de O'higgins, Partido de Chacabuco constató que, autores ignorados, previo a violentar una ventana, pintar las cámaras de seguridad y violentar la caja fuerte, sustrajeron un total de $2.700.000 de pesos en efectivo.
-Veinte días después, el 28 de septiembre, un vecino de Junín de 46 años de edad, propietario de oficinas donde se realizan compras y ventas de hacienda y cobranza de frigoríficos, denunció que, autores ignorados sustrajeron, previo a romper la puerta de ingreso, pintar las cámaras de seguridad y violentar la caja fuerte, la suma de 15 millones de pesos en efectivos y 7 millones en cheques.
-Dos días después, el 30 de septiembre, se realizó una denuncia proveniente de la Sociedad Italiana de Socorros Mutuos y Socios del Club Social de la localidad de Arribeños, Partido de General Arenales donde constataron que, autores ignorados, habían ingresado previo a violentar la puerta trasera, pintan las cámaras de seguridad y la caja fuerte, sustrajeron un total de 10.00.000 millones pesos y 100.000 dólares estadounidenses.
-Finalmente, el pasado 8 de octubre, el gerente de la firma cerealera “Milo” de Junín denunció que, autores ignorados, rompieron ventanas, pintaron cámaras de seguridad y revolvieron todo pero no constataron faltantes.
Compartir