Policiales
POLICIALES

Se registraron secuestros virtuales en Pergamino y Rojas

En ambos casos las víctimas fueron jubilados. En el caso rojense, el pago del falso rescate fue de 50 mil dólares.

En las últimas horas se denunciaron dos casos de secuestros virtuales en las localidades de Pergamino y Rojas. Los estafadores despojaron de una importante cantidad de dinero jubilados.

En el caso de Pergamino, una pareja de jubilados recibió un llamado en su hogar de calle España. Del otro lado del teléfono, la voz de un hombre se hizo pasar por su hijo y les informó que se encontraba secuestrado.

Presos de la desesperación, los padres del supuesto secuestrado pusieron en una bolsa 150.000 pesos y 700 dólares, y los dejaron en la vereda de enfrente a su vivienda. Fue entonces cuando, según el testimonio de los damnificados, un auto color rojo pasó y se llevó la bolsa con la plata.

La denuncia fue asentada en la Comisaría Tercera que es la que lleva adelante la investigación.

El caso registrado en la localidad de Rojas tuvo una metodología similar. Un hombre de 77 años recibió un llamado en su hogar ubicado en Avenida Fortín Mercedes. Un estafador se hizo pasar por su hijo y le expresó que había sido secuestrado, luego apareció la voz de otro hombre quien amenazó a la vícitma de matar a su supuesto hijo si daba aviso a la policía y no pagaba el rescate.

El jubilado accedió a los pedidos de los malvivientes e introdujo en una bolsa 50 mil dólares. Minutos después, un hombre se hizo presente en la vivienda y se llevó la bolsa.

Tras el pago, la víctima llamó a su hijo y verificó que este no había sufrido ningún secuestro y se dio cuenta que había sido engañado.