La Dirección Departamental de Investigación (DDI) de Junín recibió información telefónica sobre el posible ingreso de un arma de fuego en las encomiendas de la Unidad Penitenciaria N°13 de Junín, que tendría como destinatario un interno de 25 años de edad que, según indicaron fuentes de la investigación, estaría planeando una fuga. Se trata de un pergaminense que tiene un pesado prontuario y se encuentra cumpliendo condena por “robo agravado”; “privacion ilegal de la libertad”; y “abuso sexual”.
En este marco, tomó intervención el Dr. Tomino, titular del Gabinete de Delitos Institucionales, iniciando actuaciones bajo la carátula “averiguación de ilícito”. Consecuentemente, efectivos de la DDI Junín juntamente con el Dr. Tomino realizaron allanamientos en la urgencia en Pabellón N°5, celda 21 de la UP N°13 ocupada por el interno mencionado, el cual cumple condena por “robo agravado”; “privacion ilegal de la libertad”; y “abuso sexual”.
En la requisa realizada dentro la celda encontraron, dentro de una caja con elementos no perecederos, un revólver calibre 32 corto, sin marca y numeración visible, y un total de 8 teléfonos celulares. El magistrado dispuso análisis de archivos fílmicos aportados por cámaras de dicha unidad y se tomaron testimonios al personal del mismo, específicamente, a quienes están a cargo del sector de encomiendas como control de ingresos al penal.
Compartir