noscript
Los hermanitos rescatados del Segundo Cruce siguen bajo la protección del Servicio Local
POLICIALES

Los hermanitos rescatados del Segundo Cruce siguen bajo la protección del Servicio Local

Actualmente la Justicia se encuentra evaluando la posibilidad de darlos a resguardo de algún familiar que no los exponga a riesgos.

Compartir

La semana pasada, dos hermanos de 6 y 8 años fueron rescatados apor las autoridades de una edificación en el Segundo Cruce de Pergamino en donde se encontraban viviendo bajo una vulnerable situación socio económica de precariedad extrema.

Este hallazgo se produjo luego de que la  Fiscalía Especializada en Delitos de Trata de Personas de Pergamino, encabezada por el fiscal Nelson Mastorchio, y el instructor judicial, José Cifuentes, ordenaran una serie de allanamientos en distintos lugares de la ciudad en una investigación sobre presuntos casos de explotación sexual.

Uno de los operativos se llevó a cabo en la edificación del antiguo restaurante "Las Vegas" y fue allí en donde los efectivos encontraron a los dos menores quienes se encontraban junto a un hombre mayor de edad que estaba tirado en con un coma alcohólico y con restos de coacína a su alrededor.

El Servicio Local municipal se hizo presente en el lugar para poner a los hermanitos a resguardo, mientras que el hombre fue ingresado al Hospital San José con custodia policial.

La fiscalía a cargo de la causa se está encargando de velar por la seguridad de los pequeños quienes aún se encuentran en el "Hogar Convivencial". El personal del Servicio Local se encontra trabajando en la revinculación afectiva de los menores.

El Juzgado de Familia tendrá que determinar si existe la posibilidad de guarda por parte de algún familiar de los menores que no los exponga a riesgos como los que pasaron.

En cuanto a la madre de los niños, esta se encuentra en un centro de rehabilitación debido a que padece un problemático consumo de sustancias.

De no encontrar ningún hogar idóneo entre los familiares de los hermanitos, estos seguirán siendo atendidos y cuidados en el hogar municipal.

Etiquetas
logo
Comentarios