Recapturaron a un peligroso convicto que se había escapado de la Comisaría Tercera
Agustín Robledo estaba detenido por un delito de abuso sexual y permaneció prófugo durante más de 190 días.
El pasado 8 de marzo, el convicto Agustín Robledo, de 26 años, que se encontraba detenido por el delito de abuso sexual, se fugó de la Comisaría Tercera y desde entonces no se supo nada sobre su paradero.
El personal de la brigada del Grupo Departamental Motorizado inició hace más de un mes tareas de investigación encubiertas para dar con el sujeto.
El viernes pasado a las 15 horas, los policías determinaron que el prófugo se encontraba en la ciudad de Pergamino y realizaron un allanamiento en la vivienda de su hermana, situada en Avenida Liniers al 500. Ante esta situación, Robledo intentó eludir al personal policial y se produjo una persecución a pie que culminó con el arresto del hombre.
Tras la detención, los investigadores descubrieron que el prófugo pasó gran parte del tiempo desde su fuga en la ciudad de Rosario. En total, la Justicia estuvo tras sus rastros durante más de 190 días.
Cómo fue la fuga
Según información oficial, Agustín Robledo había sido detenido por personal GTO en horas de la tarde del 7 de marzo y trasladado a comisaría, donde se encontraba en el sector aparte de los calabozos, ya que debido a la temática por la que fuere detenido debía de ser preservada su integridad física.
Asimismo, explicaron que "logró zafarse de las medidas de seguridad (y esposas), atacando al personal policial a su resguardo (que no poseía armamento), y huyó hacia la calle, donde fue perseguido por el personal restante de la dependencia por calle Paraguay, hasta perderlo de vista en intersección calle Sarratea". Al momento del suceso, se implementó un dispositivo de seguridad para su recaptura con las restantes fuerzas policiales lo cual continúa al momento, solicitando la colaboración de la población para su detención.