Policiales
10 AÑOS DE PRISIÓN

Condenan a un abuelo por abusar de cuatro menores de edad

Los hechos se registraron entre los años 2007 y 2014 en la localidad de Colón. Entre sus víctimas se encontraba su propia nieta.

El juez del Tribunal Oral en lo Criminal Nº 1 de Pergamino, Guillermo Burrone, condenó a un hombre a la pena de 10 años de prisión por 'abuso sexual gravemente ultrajante calificado'.

Los aberrantes hechos se produjeron en la ciudad de Colón entre los años 2007 y 2014. El juez pudo comprobar que el acusado de 71 años abusó de cuatro menores de edad entre las que se encontraba su propia nieta.

A partir de las declaraciones de testigos y del testimonio de las víctimas en Cámara Gesell, el magistrado corroboró que los "manoseos" del hombre mayor de edad contra las niñas se dieron en reiteradas ocasiones.

En su fallo, Burrone se refirió a las pruebas presentadas durante el juicio y expuso: "tales evidencias arrojan claridad suficiente sobre las acciones antijurídicas desplegadas por el imputado". Y también señaló que no encontró motivos que sean plausibles de agravantes de condena.

En los cuatro casos, se tuvo en cuenta la calidad de cuidador de las niñas al momento de los abusos así como también su parentesco con una de ellas.

De  esta manera, Burrone condenó a 10 años de prisión efectiva al hombre de 71 años, pena será bajo la modalidad de arresto domiciliario con control del Servicio de Monitoreo Electrónico.