La Confederación Nacional Almacenera (CGA), de la cual forma parte el pergaminense Nelsón Figueredo (secretario técnico), y desde la Federación de Entidades de Almaceneros Minoristas, Autoservicios Alimenticios Afines de la Provincia de Buenos Aires (FABA), emitieron comunicados para repudiar los saqueos que hubo en la jornada del martes.
Desde la CGA enviaron una carta al Presidente de la Nación, Alberto Fernández, y aseguraron entender que “la situación socio-económica del país es muy delicada, pero ello no da derecho a que se vulnere la seguridad de los trabajadores de comercios, empleadores y empleados, y sus respectivas instalaciones”.
Es por eso que le solicitaron seguridad. “Para garantizar la seguridad en el territorio nacional es que Usted tiene el mandato que los argentinos le dimos democráticamente, por lo que solicitamos urgente intervención del ejecutivo nacional para preservar la integridad física y patrimonio de los damnificados”.
Asimismo, repudiaron de manera enérgica “todo acto de violencia que se genere entre ciudadanos promovidos por grupos de inadaptados que aprovechan el malestar de la gente para exhortarlos a cometer delitos”, ya que esto no llevará a ninguna solución y más bien perjudica el normal desenvolvimiento del país en su conjunto.
En tanto, desde la FEBA, le recordaron a Alberto que “es el responsable de todos los que habitamos este país”. “Expresamos profundo repudio ante los actos de vandalismo acaecidos en las últimas horas y de las que han sido víctimas comerciantes, no sólo del sector alimenticio, sino de distintos rubros”, expusieron.
Y agregaron: “Manifestamos además, nuestra preocupación ante estos hechos que vulneran, tanto nuestra integridad física, la de nuestras familias y empleados, como nuestro sustento y remarcamos que ponemos la voz por todos los comerciantes, que con esfuerzo mantienen sus negocios a pesar de las adversidades económicas, siempre con el norte puesto en seguir trabajando para el progreso de nuestro país, pertenezcan al rubro que pertenezcan”.
Por último aseveraron: “Es por todo lo expuesto que no podemos quedarnos callados frente a estos actos y requerimos que se arbitren los medios necesarios para que esta situación no se siga replicando y podamos seguir trabajando en un marco de tranquilidad y seguridad”.
Compartir