En el marco de un contexto preocupante en el que se han registrado varios casos de saqueos en distintos puntos del país, la Policía Departamental de Pergamino activó un operativo especial para evitar que estos hechos se repliquen en la ciudad.
El jefe de la Departamental, Comisario Mayor Mario Demaestri, dialogó en exclusivo con diarionucleo.com y brindó detalles de cómo serán los trabajos de prevención que realizarán las fuerzas de seguridad en la ciudad.
Lea también: Gobierno alertó sobre grupos organizados detrás de saqueos
Demaestri sostuvo que se están realizando recorridas permanentes y constantes con el Comando de Patrulla Pergamino. "Todos los titulares tienen la directiva de establecer un contacto directo y un canal de diálogo con los gerentes de todos los supermercados del partido a efectos de determinar eventualmente si existe alguna condición o alguna tarea de inteligencia que puedan llegar a concentrarse personas para cometer este tipo de hechos", señaló.
El Jefe de la Departamental también indicó que en los casos de concentración de personas delante de un comercio, trabajarán de manera conjunta con las unidades funcionales intervinientes labrando las actuaciones correspondientes para proceder a los allanamientos de las moradas y la detención de las personas de manera preventiva.
Puedes leer: Cámara Argentina de Comercio repudia ola de saqueos
Y en caso de producirse algún caso de saqueo en Pergamino, Demaestri aseguró que "serán desalentados y procederemos a la inmediata detención y puesta a disposición de la justicia de todos los individuos que intenten cometer estos actos".
Compartir