En las últimas semanas se han registrado varios casos de robos de ruedas pertenecientes a autos que se encontraban estacionados en diferentes puntos de la ciudad.
Esta situación que se viene repitiendo llevó a que en el día de ayer dos hombres, uno de 29 y otro de 33 años, fueran aprehendidos en un domicilio Avenida Colón y Florida.
El Grupo Táctico Operativo (GTO) de la Comisaría Primera comenzó con las investigaciones la semana pasada luego de recibir dos denuncias. La primera fue realizada por un hombre el 14 de agosto quien divisó un Renault estacionado en calle Perú sin sus 4 ruedas.
La segunda denuncia fue asentada por el dueño de una cochera ubicada calle 11 de Septiembre, quien refirió a los oficiales que autores desconocidos habían sustraído los neumáticos de una camioneta Volkswagen Amarok, un Renault Duster y de un auto Peugeot 206.
A su vez, la Patrulla Urbana encontró durante una recorrida un automóvil Renault Clio sin ruedas el pasado lunes 14 de agosto.
A partir del análisis de cámaras privadas y declaraciones testimoniales, los agentes del GTO solicitaron al Juzgado de Garantías una orden de allanamiento para la vivienda que fue señalada como una especie de "aguantadero" que usaban los dos hombres.
Durante el procedimiento, los uniformados secuestraron vestimentas, un crique hidráulico y varias herramientas que se suelen utilizar para la extracción de neumáticos.
Los dos hombres aprehendidos fueron trasladados hacia la Comisaría Primera y la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 8 caratuló el hecho como 'hurto'.
Estos dos nuevos casos se suman a otros hechos que se han ido registrando en el último tiempo y pusieron en alerta a los policías y vecinos de la ciudad.
Compartir