Ignacio Sallago, un maratonista de 33 años, murió en Mar del Plata al chocar contra un patrullero cuando escapaba de la Policía a bordo de una moto que tenía pedido de secuestro desde febrero pasado, indicaron fuentes policiales. Toda la secuencia fue registrada por las cámaras de seguridad.
El hecho ocurrió en la madrugada del domingo, cerca de las 2, cuando Sallago, a bordo de una moto Bajaj Rouser 200 impactó contra un móvil policial que lo cruzó en avenida Independencia y Juan José Paso mientras era perseguido por otro patrullero.
Según la información, personal de la Comisaría 1ª que patrullaba el centro marplatense, se observó en inmediaciones de Rivadavia y La Rioja a un motociclista merodeando la zona, “con intenciones de cometer algún ilícito”. Según la Policía, al consultar la base de datos, constataron que el vehículo tenía pedido de secuestro desde el 15 de febrero pasado.
Cuando intentaron identificarlo, el hombre a bordo de la moto escapó a toda velocidad por la calle Rivadavia. Luego, dobló en la avenida Independencia, en dirección hacia Juan B. Justo. La situación fue comunicada por los policías por radio y comenzó una persecución, que terminó en el cruce de la avenida Independencia y Juan José Paso, cuando un patrullero se cruzó en el camino para impedirle el paso.
El motociclista no pudo esquivar el móvil e impactó contra la puerta derecha trasera del patrullero. La víctima quedó tendida en el asfalto, del otro lado de la calzada. Médicos del Same que llegaron al lugar tras el siniestro vial constataron su muerte.
Lo llamativo es que Sallago no tenía antecedentes penales y era un reconocido atleta de Bahía Blanca. Incluso, el joven deportista fue campeón provincial de maratón en 2022. Según los medios locales, se encontraba radicado desde hace algunos años en Mar del Plata.
Compartir