Policiales
CIBERDELITO

Recuperan más de 2 millones de pesos de una estafa cibernética

Una mujer de 39 años denunció el pasado miércoles el faltante de dinero de su cuenta del banco ICBC.

El pasado miércoles una mujer de 39 años que vive en Arroyo Dulce detectó a través del homebanking del banco ICBC que en su cuenta faltaba una suma de dinero considerable.

La mujer se acercó hasta la sucursal del banco para pedir explicaciones y le aseguró al personal que nadie le había solicitado datos personales en el último tiempo. Desde la entidad bancaria revisaron los movimientos de la cuenta y le recomendaron realizar la denuncia correspondiente debido a que constataron que le faltaban 2.200.000 pesos.

La víctima realizó la denuncia detallando los movimientos y transferencias fraudulentas de su cuenta. También aparece el dato de una cuenta sospechosa de un cliente del Banco Provincia a quien la mujer aseguró no haberle transferido dinero.

Tras la denuncia realizada por la víctima, la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 3, a cargo de Nelson Mastorchio, con la colaboración del Departamento de Cibercrimen, a cargo de José María Cifuentes, comenzaron a realizar las investigaciones pertinentes para rastrear el dinero sustraído.

Los investigadores lograron bloquear la cuenta sospechosa del Banco Provincia a la que había sido transferido el dinero. Con el bloqueo de la cuenta, congelaron los activos e impidieron la distribución de los fondos. 

Una vez concretado el procedimiento, Cifuentes le solicitó al Juzgado de Garantías el permiso para restituir los fondos a la mujer.