En la ciudad de Pergamino se han denunciado cinco hechos de robo en las últimas 96 horas. Esta situación refleja el preocupante contexto de inseguridad por el que atraviesa la ciudad y todo el país.
El sábado pasado, un comerciante denunció que su local ubicado en el Parque Municipal había sufrido un robo en el que pudo constatar faltantes de gaseosas, aguas saborizadas, golosinas, galletitas y una garrafa. Tras la denuncia, los efectivos policiales llevaron a cabo un allanamiento en una vivienda ubicada en calle Fray Luis Beltrán, en donde secuestraron la mercadería sustraída del local y arrestaron a un joven de 18 años por el hecho.
Este domingo, un hombre de 66 años se ausentó de su hogar de la calle Valentín Potente en horas del mediodía y al regresar por la tarde noche constató que una cantidad no determinada de ladrones ingresaron al interior de su vivienda y le robaron bijouterie de oro, una filmadora, una campera y plata en efectivo.
Durante el día de ayer se registraron tres de los cinco robos. A las 10 de la mañana una mujer de 43 denunció que, al llegar a su lugar de trabajo, encontró que autores no identificados habían sustraído caloventores, estufas, computadoras y electrodomésticos. Los malvivientes lograron ingresar al lugar luego de romper una de las paredes.
A las 11:30 de la mañana, personal del Comando de Patrulla se dirigió a una vivienda ubicada en calle 9 de Julio al 600 a raíz de un llamado al 911. En el lugar se entrevistaron con el dueño del hogar quien refirió que cuando se levantó por la mañana descubrió que ladrones habían ingresado al interior de la casa forzando la puerta del garaje y le robaron un televisor, una notebook y una cafetera.
El último de los casos de robos que se registraron en Pergamino durante los últimos tres días, se produjo cuando un hombre de 40 años denunció que autores ignorados robaron de su taller de reparación de vehículos una amoladora, un taladro y otras herramientas.
Compartir