Una jubilada de Junín fue víctima de una entradera en su casa
Ocurrió durante la mañana de ayer, en un domicilio situado en Pasteur, entre Suipacha y avenida La Plata. Los malvivientes redujeron a la abuela, a quien maniataron y amordazaron. Huyeron con 180 mil pesos en efectivo. Estarían cercados.
Tres delincuentes ingresaron a la vivienda pasadas las 10 de la mañana, en el interior se encontraba una señora sola, que fue reducida y maniatada a una silla, con los ojos vendados. Se llevaron dinero en efectivo y la mujer quedó tres horas en esa condición hasta que un familiar regresó y pudo desatarla. Si bien la víctima no fue golpeada, sí se encontraba en shock por lo sucedido.
Los malvivientes entraron por la parte trasera de la casa, ingresando desde un patio, sustrajeron dinero en efectivo y se dieron a la fuga. Tres horas después, familiares de la victima alertaron a la policía, que inició tareas investigativas con el fin de esclarecer este hecho. Para ello se comenzaron a analizar cámaras de seguridad con el fin de dar con el paradero de los tres sujetos.
Un detenido en un allanamiento
Personal abocado a tareas investigativas lograron dar con el autor de un robo califica en barrio Villa del Parque. Previamente se había recibido una denuncia en la Comisaría Primera por parte de un vecino que realiza tareas de comisionista, manifestando que había sido seguido por un sujeto a bordo de una moto el cual en un momento determinado le desenfundó un arma de fuego y le sustrajo dinero en efectivo.
Tras ello, los investigadores comenzaron con el análisis de cámaras del centro de monitoreo municipal, logrando obtener información relevante para la causa. Ante ello solicitaron orden de allanamiento a la Fiscalía en Turno, siendo otorgada la misma por el Juzgado de Garantías del Departamento Judicial Junín y realizándose en la madrugada del jueves, arrojando resultado positivo en un domicilio de calle Araucarias de Villa del Parque, secuestrándose prendas de vestir y motocicleta Honda Titán utilizada para perpetrar el ilícito. También se le incautó un arma de fuego calibre 22 con seis municiones.
El sujeto de 22 años de edad, autor del hecho fue trasladado a sede policial por el delito de robo calificado y fue puesto a disposición de la Justicia.
Desorden en la vía pública
Ocurrió en el barrio Prado Español, cuando un sujeto de 23 años de edad fue aprehendido en calle Chacabuco. El mismo, se encontraba en estado de ebriedad y estaba gritando en la vía pública. Lo encontró el personal de Comando de Patrulla de la policía mientras hacían recorridas preventivas por el barrio. El sujeto fue trasladado a sede policial por infracción a los artículos 72 y 74 de la Ley N° 8031 y puesto a disposición del Juzgado Correccional de turno.
Tareas preventivas en la Ciudad
Continúan por los diferentes barrios, Prado Español, zona de plazas, zona céntrica y comercial, plazas, terminal de ómnibus, puente de calle Rivadavia, Proyectar, 8 de Agosto y Progreso. Las mismas fueron dispuestas por la mesa de coordinación policial y la Secretaría de Seguridad, buscando seguir incrementando las tareas preventivas en distintos puntos. Las intervenciones implican identificación de personas por el personal policial encargado de dichas tareas.
Detenido con pedido de captura
Un sujeto oriundo de la Provincia de San Luis, fue aprehendido en barrio Progreso tras registrar un pedido de captura. El personal afectado a tareas preventivas logró identificar a este sujeto de 44 años de edad. El mismo fue trasladado a la sede policial y puesto a disposición de la justicia.