Policiales
UNA ORGANIZACIÓN MUY "PROFESIONAL"

Quiénes son los “Peaky Blinders”, la banda que desvalija casas en Junín y la Región

Robaron dos viviendas situadas en el barrio de casas quintas Paso Piedras, según confirmaron fuentes con acceso a la investigación. Pero también cometieron “escruches” en Chacabuco y en la localidad de Irala.

Con una presencia más parecida a los personajes de los Peaky Blinders -la famosa serie de televisión inglesa-, una peligrosa banda de delincuentes profesionales, con “buena presencia”, que se desplazan en una camioneta marca Jeep, de color negra, mantienen en vilo a Junín y la región, donde ya cometieron varios ilícitos bajo la modalidad conocida como “escruche” (el robo de una vivienda en ausencia de los moradores).

En Junín ingresaron a robar en dos viviendas situadas en el barrio de casas quintas Paso Piedras, según confirmaron a Democracia fuentes con acceso a la investigación. En una de las fincas sustrajeron alhajas y ropa -no habrían encontrado dinero en efectivo-; y en la otra: una Playstation, una notebook, entre otros elementos de valor.

“Hicieron base en Chacabuco, donde cometieron robos importantes”, soltó un funcionario del área de Seguridad.

Según pudo saber este diario, se trataría de una gavilla sumamente profesional, integrada por al menos cinco ladrones, que serían oriundos de la provincia de Córdoba, y que tendrían un frondoso prontuario. De hecho, los pesquisantes especulan con que uno de los malvivientes habría salido de prisión hace tres meses.

Con “base” en Chacabuco

“Hicieron base en Chacabuco, donde cometieron robos importantes”, soltó un funcionario del área de Seguridad, que conoce los avances de la investigación que lleva adelante la fiscal de Junín Fernanda Sánchez (UFI 6).

De hecho, en Chacabuco, tras desactivar el sistema de alarmas de la propiedad, habrían ingresado a la casa del senador Agustín Máspoli. “Son avezados”, soltó un investigador que está tras los pasos de esta organización delictiva.

Pero también se llevaron un importante botín en la localidad de Irala, partido de Bragado, donde perpetraron tres golpes, también bajo la modalidad del escruche, una especialidad de esta organización delictiva.

Intensa búsqueda

Por estas horas, la policía bonaerense busca intensamente una camioneta marca Jeep, de color negra, patente AD 014 TY, que fue utilizada por los hampones para cometer los ilícitos.

“Esperemos encontrarlos, porque si se radican en la región vamos a estar en problemas”, admitió un funcionario que sigue de cerca el caso.

Es que el vehículo en cuestión se desplaza por caminos alternativos y, en ocasiones, cubre la patente.

Desde la secretaría de Seguridad de Junín solicitan a la comunidad que, ante la presencia de esta camioneta, se comuniquen inmediatamente con el 911.