A principios de junio, en un operativo realizado por la Policía de Drogas Ilícitas fue detenido en las calles 16 y 52 de la localidad de Colón un sujeto que vendía estupefacientes y poseía en su poder algo más de 50 envoltorios de nylon con cocaína en su interior. Además, el sujeto poseía dinero en efectivo y dos celulares.
Las autoridades policiales alertaron a la fiscalía de lo sucedido y desde allí se ordenó un allanamiento de urgencia en una vivienda de calle 46. Dentro de la misma se ocultaba un trozo de clorhidrato de cocaína. El sujeto era investigado desde 2022 y, tras lograr demostrar la actividad ilícita de venta de drogas, pudo ser detenido el mes pasado.
Las billeteras virtuales y el ingenio de los delincuentes
Las autoridades que se dedicaron a investigar el caso en la instrucción judicial lograron demostrar la comercialización de estupefacientes a través de los movimientos bancarios.
Desde el Banco Provincia informaron al fiscal Francisco Furnari las actuaciones penales y los movimientos de la caja de ahorro de la Cuenta DNI a nombre del detenido. “Con insistente frecuencia le transfirieron montos de tres mil pesos los titulares de otras cuentas bancarias”, advirtieron.
Por esto último, el ayudante fiscal Juan Tomás Godoy en la unidad de coordinación de estupefacientes de la Fiscalía citó a las personas que transfirieron dinero y reconocieron ser consumidores de estupefacientes.
Compartir