A raíz del crimen de Patricio Pacheco (22) ocurrido el fin de semana pasado, en el día de hoy, el Secretario de Seguridad de General Pinto, Fernando Homsi, presentó su renuncia que fue aceptada por el Intendente Municipal, Freddy Zavatarelli.
“Quiero comunicar que a partir de la fecha dejo la función de Asesor de Seguridad en General Pinto agradecido por la oportunidad ofrecida”, expresó Homsi a Democracia y agregó “al cabo de un año y medio de gestión fueron muchos los logros conseguidos como la creación de una Central de Monitoreo modelo en la zona, la incrementación de cámaras de seguridad y la incorporación de lectoras de patentes. Además, la habilitación de depósitos para vehículos judicializados y retirarlos de la calle”.
En ese sentido, Homsi destacó también la puesta en valor de edificios policiales, la habilitación de la Oficina de Violencia de Género en un espacio propio, la incorporación de cuatro motos gestionadas ante el Ministerio para patrullaje ágil y la habilitación de la base operativa, movilidad propia y personal de Defensa Civil.
“Quiero agradecer a los vecinos y medios periodísticos por la confianza depositada. Este evento trágico, por su magnitud necesitaba que dé un paso al costado y que asuman personas nuevas. Mi total agradecimiento al personal policial de la Jefatura Comunal y al intendente, Fredyy Zavatarelli por la oportunidad brindada”, manifestó.
Comunicado del Municipio
Por su parte, el comunicado oficial del Municipio de General Pinto expresa: “Producto de los dolorosos acontecimientos que han consternado a la ciudadanía, acaecidos el fin de semana pasado en la Ciudad de General Pinto, el Intendente Municipal ha dispuesto remover de su cargo al Asesor de Seguridad Ciudadana, Fernando Homsi, quien será reemplazado por el Secretario de Gobierno, Dr. Facundo Blanco, quedando interinamente, a cargo del área de
Además, solicitan al Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, el relevo del jefe de Estación de Policía Comunal, antes a cargo de Carlos Jauregui y el reemplazo del jefe del Servicio de calle, Pedro Balarini.
“En los próximos días se darán a conocer quiénes serán sus reemplazantes, en función de las designaciones que el Ministerio disponga. La reestructuración decidida, en materia de seguridad, desde el Departamento Ejecutivo Municipal, y a su vez, solicitada ante el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, pretende generar una dinámica de trabajo más eficiente y coordinada con nuevos funcionarios a cargo de cada área”, resaltaron en el escrito.
Compartir