noscript
Comenzó el juicio oral el juicio por el homicidio de un adolescente
EN EL TOC 1

Comenzó el juicio oral el juicio por el homicidio de un adolescente

El hecho se produjo en una vivienda ubicada en calle Guido Spano y Joaquín V. González en el año 2020.

Compartir

Hoy por la mañana comenzó el juicio oral y público por el asesinato del joven de 17 años Nazareno Morinigo en el TOC Nº 1 de Pergamino.

Los jueces Guillermo Burrone, Carlos Ariel Picco y Luciano Savignano deberán determinar la responsabilidad en la muerte del joven del único imputado, Timoteo Nahuel Gutiérrez

La testigo clave es la hermana menor de la víctima quien fue la que observó cómo murió su familiar. Durante la madrugada del martes Nazareno Morinigo escuchó el ruido de piedras golpeando contra el techo de su vivienda ubicada en Guido Spano y Joaquín V. González.

Decidió salir afuera para ver qué era lo que estaba ocurriendo y se encontró con 9 hombres con los que tanto él como su grupo de amigos mantenían una rivalidad de vieja data. Ante esta situación, Morinigo enfrentó al grupo y los invitó a resolver el problemas a golpes de puño y, como respuesta, recibió un disparo que, según la hermana de la víctima, fue realizado por Gutiérrez. Pese a la ayuda que recibió de un vecino, falleció de un paro cardiorrespiratorio producto de la herida que le provocó la bala.

El proceso judicial que se inició hoy con los alegatos de apertura durará cinco jornadas. La fiscal Patricia Fernández, en compañía de la instructora judicial Sandra Anghileri, tratarán de comprobar la culpabilidad de Gutiérrez en el delito de 'homicidio calificado por el uso de arma de fuego'.

Por su parte, la defensa del único acusado será llevada por el abogado Rodrigo Cuellar Aliaga quien pretende que su defendido sea absuelto por los integrantes del jurado.

Gutiérrez lleva dos años detenido en el Servicio Penitenciario bonaerense en una unidad carcelaria de Junín.

Comentarios