noscript
Detuvieron a cinco personas que integraban una peligrosa banda criminal
EN GBA, CHACABUCO Y ROJAS

Detuvieron a cinco personas que integraban una peligrosa banda criminal

Los mismos están acusados de ser parte de una "asociación ilícita" que robaba a mano armada en Chacabuco. Entre los detenidos se encuentran dos hermanos oriundos de Cucha Cucha que serían los cabecillas ideólogos de la organización.

Compartir

En la madrugada de ayer, tras múltiples allanamientos efectuados en el Gran Buenos Aires, Chacabuco y Rojas, la DDI Junín detuvo a cinco hombres mayores de edad, acusados de integrar una banda criminal que cometía robos a mano armada en la ciudad de Chacabuco.

La detención de un “entregador”, el pasado 1 de junio en la localidad de Cucha Cucha, fue la punta del iceberg para los detectives de la DDI Junín, a cargo del Comisario Mayor Cristian Caggiano, porque a raíz de ello pudieron establecer la participación de otras cinco personas más que conformaban la organización criminal. El sujeto, según fuentes, brindaba información junto a su hermano y un amigo, a miembros de una peligrosa banda delictiva oriunda del Gran Buenos Aires que operaba en Chacabuco.

Los allanamientos se realizaron de manera simultánea en Florencio Varela, Sarandí, Chacabuco y Rojas. En los mismos secuestraron la suma de: “$2.900.000 en efectivo; 1 camioneta Volkwagen Amarok; 1 automóvil Peugeot 207; 1 automóvil Volkswagen Voyage;  1 automóvil Volkswagen Bora; 1 motocicleta marca Rowser; 1 carabina con cargador con 22 cartuchos calibre 22; 1 revolver calibre 32; 1 escopeta calibre 12; 1 pistola calibre 22; gran cantidad de municiones de distintos calibres; 11 teléfonos celulares; 11 chapas patentes; y 1 pendrive”.

Además, uno de los detenidos, según fuentes, era quien tenía un rol “logístico” que consistía en facilitar a la banda varias chapas patentes de vehículos nacionales, para luego ser puestas a otros vehículos que utilizaba la banda para cometer los atracos.

Cabe remarcar que, gran parte de los integrantes de esta organización, ya habían sido detenidos por la DDI Junín por cometer delitos del mismo modus operandi entre los años 2016 y 2017 también en la ciudad de Chacabuco donde habían sido condenados en septiembre de 2017 por el Tribunal Oral Criminal 1 del Departamento Judicial de Junín, en el marco de una causa por robo agravado por el uso de arma de fuego, por haberse cometido en poblado y en banda, y con privación ilegal de la libertad.

Las investigaciones en la faz judicial fueron realizadas por la Unidad Funcional de Instrucción y Juicios N°1, a cargo de la Dra. Vanina Lisazo, subrogante de la Fiscalía N°11 descentralizada de Chacabuco, ambas del Departamento Judicial de Junín.

Comentarios