noscript
Cada vez son más los robos de cables del tendido eléctrico
POLICIALES

Cada vez son más los robos de cables del tendido eléctrico

En los últimos tres días se registraron dos casos. Uno de ellos dejó sin luz a todo un barrio del sur de la ciudad.

Compartir

Los casos de robos de cables del tendido eléctrico son cada vez más corrientes en todos los barrios de la ciudad. Se ha convertido en uno de los blancos favoritos de los ladrones ya que luego extraen el cobre el cobre y lo venden.

Muchas veces estos actos delictivos les pueden traer serias consecuencias a los vecinos. Como fue el caso que se registró durante la madrugada de este lunes, alrededor de las 00:30 horas, en la zona de Avenida Pellegrini al 4000.

Una cantidad aún no determinada de personas, robaron 250 metros de cables de alta tensión y esto provocó el corte en el suministro eléctrico en la zona y en parte del barrio Santa Rita.

A raíz de esto, la propia Cooperativa Eléctrica de Pergamino (Celp) fue la encargada de realizar la denuncia ante la Fiscalía.

El sábado pasado se repitió un hecho similar aunque con un final diferente. A las 13:30 horas, el personal policial detuvo a dos jóvenes de 18 y 16 años que se encontraban sustrayendo cables del tendido eléctrico colgados del poste.

Los uniformados procedieron a la aprehensión de los sujetos y al secuestro de los metros de cable que había llegado a cortar y de una caja plástica de color blanca.

Las actas se abrieron en la Comisaría Tercera e intervino el Foro de Responsabilidad Penal Juvenil Nº 1 de Pergamino. El hecho fue caratulado como 'aprehensión por robo en grado de tentativa'.

Etiquetas
logo
Comentarios