noscript
Detienen a dos hermanos que vendían drogas en el barrio Kennedy
NARCOMENUDEO

Detienen a dos hermanos que vendían drogas en el barrio Kennedy

Los efectivos policiales realizaron tres allanamientos que tuvieron lugar en el día de ayer.

Compartir

Ayer por la tarde, personal de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas Pergamino realizó tres allanamientos en barrio Kennedy en los cuales se procedió a la aprehensión de dos hermanos sospechados de comercializar droga.

La pesquisa comenzó a finales del año pasado cuando los efectivos del área especializada recibieron información sobre unos puntos de venta de sustancias prohibidas en la zona del Barrio Kennedy. Con estos  el Dr. Francisco Furnari, agente fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 2, inició la investigación para determinar la veracidad de los datos recibidos. De esta manera, los agentes de campo comenzaron las tareas inherentes a su especialidad y lograron individualizar a dos hermanos como principales sospechosos de la maniobra ilícita averiguada.

Profundizando las tareas de recolección de pruebas contra la vivienda de los inquiridos situada sobre Colectora ruta 188 entre Batalla de Bailén y Condarco, los efectivos policiales visualizaron varios movimientos emparentados con el comercio de sustancias estupefacientes al menudeo, como así también detectan una estrecha relación con las dos viviendas linderas a la observada, donde residen familiares de los investigados y donde se sospechaba que ocultarían parte del material que comercializaban ilegalmente.

Con la prueba documental aportada por los agentes del orden, el mentado funcionario judicial solicitó al juzgado interviniente las correspondientes órdenes de allanamiento contra las tres viviendas. Como resultado de los procedimientos, los efectivos secuestraron cocaína fraccionada para la venta, teléfonos celulares, recortes de nylon, balanza de precisión y una gran cantidad de dinero en efectivo.

Con estos elementos reunidos, el fiscal Furnari ordenó la aprehensión de los hermanos por los delitos tipificados en la Ley 23737 (comercialización de estupefacientes y tenencia de estupefacientes con fines de comercio) los cuales conllevan una pena de 4 a 15 años de prisión.
 

Comentarios