noscript
Crimen de Iribarren: hoy se realizaron once allanamientos
POLICIALES

Crimen de Iribarren: hoy se realizaron once allanamientos

Forman parte de los trabajos de investigación que lleva a cabo la Fiscalía Nº 3 para esclarecer el asesinato del hombre de 71 años en su casa rural de Fontezuela.

Compartir

Entre la mañana y la tarde del día de hoy la policía realizó once allanamientos dictaminados por la Fiscalía Nº 3 correspondientes a la causa del asesinato de Pío Iribarren, el hombre de 71 años que fue asesinado por dos ladrones en un violento intento de robo en su finca de Fontezuela.

Uno de los procedimientos se llevó a cabo en las instalaciones de la acopiadora de granos La Unión de Alfonso y en la misma participaron un gran número de oficiales pertenecientes al Comando de Patrulla Rural, Policía de Investigaciones (DDI) y a la Jefatura Departamental.

También se realizaron allanamientos en la planta urbana de la localidad de Fontezuela y en la ciudad de Pergamino se ejecutaron distintos procedimientos en los barrios Acevedo, 12 de Octubre y Otero.

Como resultado de los procedimientos, los efectivos lograron secuestrar armas de fuego, municiones y teléfonos celulares.

El fiscal Nelson Mastorchio ordenó los allanamientos siguiendo las líneas de la investigación realizadas por el jefe del Comando de Patrulla Rural, comisario Daniel Corsa, junto al oficial Guillermo González Lopiano, así como también por las pruebas aportadas por la división de Inteligencia Criminal, a cargo del comisario Walter Alfonso.

La única detenida hasta el momento es una mujer de 42 años de quien se sospecha que pudo entregar información acerca de los movimientos de los hermanos Iribarren ya que la misma realizaba tareas de limpieza en la vivienda de Fontezuela. El celular de la mujer fue secuestrado por los oficiales y el Departamento de Cibercrimen tendrá a su cargo la inspección de la información.

Pío Iribarren permaneció 11 días ingresado en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital San José en grave estado por las dos heridas de arma de fuego que tenía en su cuerpo, una en el maxilar y otra en el abdomen. Lamentablemente el 22 de mayo por la mañana se conoció su deceso.

Comentarios